Kit de obtención de muestras de hisopado multitest Aptima® obtenidas por el propio paciente

Instrucciones de uso

Solo con prescripción médica

OBTENCIÓN DE MUESTRAS MEDIANTE HISOPADO FARÍNGEO

    Información del paciente en relación con las muestras auto-obtenidas

    • Un hisopo auto-obtenido es una forma de analizar las enfermedades de transmisión sexual (ETS). Hay disponibles otras opciones. Si tiene alguna duda acerca del hisopo auto-obtenido, sobre las otras opciones
      de obtención de muestras o sobre las ETS, consúltela con su proveedor de asistencia sanitaria.
    • La auto-obtención de muestras es una opción en los ámbitos clínicos si está de acuerdo en llevar a cabo el procedimiento. Hay disponible asesoramiento de su proveedor de asistencia sanitaria
      para el procedimiento de auto-obtención de muestras.
    • Lea atentamente las instrucciones de auto-obtención de hisopos a continuación. Si cree que puede llevar a cabo este procedimiento de auto-obtención de muestras y desea utilizar este método de análisis de ETS, informe a su proveedor de asistencia sanitaria.
    • No saque el kit de obtención de muestras o la muestra auto-obtenida de la clínica.
    • Algunos tipos de muestras auto-obtenidas no se encuentran disponibles con todos los ensayos. Consulte las instrucciones del ensayo correspondiente para conocer los tipos de muestras.

     

    Instrucciones generales para todos los métodos de obtención de muestras

    Siga atentamente los procedimientos para obtener resultados fiables. Si tiene alguna duda acerca de algún procedimiento, pregúntela a su proveedor de asistencia sanitaria.

    1. Lávese las manos antes de empezar.
    2. En la privacidad del consultorio o en el baño, deberá desvestirse, según sea necesario. Deberá colocarse en una posición cómoda que le permita mantener el equilibrio durante el procedimiento de obtención de la muestra.
    3. Abra el paquete del kit. Extraiga el hisopo y el tubo. Aparte el tubo antes de empezar con las instrucciones siguientes para obtener la muestra o muestras que ha solicitado el proveedor de asistencia sanitaria.

    ADVERTENCIA: Si en algún momento el contenido del tubo se le derrama en la piel, lave la zona afectada con agua y jabón. Si el contenido del tubo le salpica los ojos, lávese los ojos inmediatamente con agua. Avise a su proveedor sanitario si aparece irritación. Si se derrama el contenido del tubo, solicite un nuevo Aptima Multitest Swab Specimen Collection Kit. No lo ingiera.

    Obtención de muestras mediante hisopado faríngeo

    1) Antes de empezar, lea la información del paciente y las instrucciones generales.


    2) 

    Abra parcialmente el envase del hisopo tal como se muestra en el Diagrama 1. Saque el hisopo.

    No toque la punta blanda ni apoye el hisopo.

    Si toca la punta blanda, si apoya el hisopo o si se cae, solicite un nuevo Aptima Multitest Swab Specimen Collection Kit.

     


    3)

    Sujete el hisopo con la mano tal como se muestra en el Diagrama 2, colocando el dedo pulgar y el índice en medio del aplicador del hisopo que cubre la línea marcada.

    No sujete el aplicador del hisopo por debajo de la línea marcada.

     


    4)

    Introdúzcase con cuidado el hisopo en la boca tal como se muestra en el Diagrama 3 y asegúrese de que entre en contacto con las amígdalas bilaterales (las amígdalas de ambos lados de la boca, a menos que se las hayan extirpado) y con la parte posterior de la faringe y, a continuación, retire el hisopo sin que toque el interior de las mejillas o la lengua.

     


    5)

    Mientras sostiene el hisopo con la misma mano, desenrosque la tapa del tubo como se muestra en el Diagrama 4.

    No derrame el contenido del tubo.

    Si se derrama el contenido del tubo, utilice un nuevo Aptima Multitest Swab Specimen Collection Kit.


    6)

    Coloque inmediatamente el hisopo en el tubo de transporte de tal forma que la línea marcada se encuentre en la parte superior del tubo tal como se muestra en el Diagrama 5.

     


    7)

    Rompa con cuidado el aplicador del hisopo por la línea marcada contra el lateral del tubo tal como se muestra en el Diagrama 6.

     


    8)

    Deseche inmediatamente la parte superior del aplicador del hisopo tal como se muestra en el Diagrama 7.


    9)

    Enrosque firmemente el tapón en el tubo tal como se muestra en el Diagrama 8. Devuelva el tubo tal como le ha indicado su proveedor de asistencia sanitaria.